Elija y conteste las preguntas que se adapten a su situación:

La información que proporcione será tratada con confidencialidad y será utilizada únicamente para estimar los daños producidos por el temblor, con fines cientificos unicamente.


Su ubicación durante el sismo

De clic en el mapa para obtener su ubicación o en el botón 'Obtener su geolocalicación'

     
     


El estado en que estaba al ocurrir el sismo:

¿Sintió el sismo?

Sí         No

¿Usted estaba?

Dormido.         Despierto.

¿Estaba usted ?

En reposo.         En movimiento.

¿Otras personas cercanas a usted, lo sintieron?

Nadie lo sintió.     Solo yo lo sentí.         Algunas lo sintieron, la mayoría no.         La mayoría lo sintió.         Todos lo sintieron.        


Su experiencia del sismo

¿Cuando ocurrió el sismo en que lugar se encontraba?

En un vehículo estacionado o en reposo.         En un vehículo en movimiento.         En el interior de una casa/edificio.         En el exterior.

Si estaba durmiendo. ¿Despertó por el sismo?

No, seguí durmiendo.         Desperté pero no me alarme.         Desperté y me levante, pero no salí.         Desperté y me dirigí hacia la puerta.

¿Cómo describiría el movimiento?

No se sintió.     Muy débil.     Leve.     Moderado.     Fuerte.     Violento.

¿Cuál fue su reacción?

No reaccioné, no lo sentí.     Reacción muy leve.     Emoción, excitación.     De alguna forma asustado.     Muy asustado.     Extremadamente asustado.

De los objetos a su alrededor. ¿Alguno sufrio alguna de estas acciones?

Los objetos colgados oscilaban levemente. Los objetos colgados oscilaban visiblemente. Los líquidos se movían y se podían derramar. Los muebles se movían y algunos de cayeron.

La paredes se agrietaron, las tejas se cayeron. Hubo grietas en el terreno. Algunas casas de material se colapsaron. La mayoría de las construcciones fueron dañadas.

Si estaba en movimiento. ¿Tuvo alguna dificultad para mantenerse en pie o caminar?

No, caminaba perfectamente.     Caminaba pero no estable, tenia que sostenerme.     Tuve dificultad para sostenerme en pie.     No pude caminar tuve que agacharme o sentarme.

Sí usted estaba en un vehículo. ¿Sintio o percibio alguna de estas acciones?

No sentí el sismo.     Ví que los vehículos estacionados se bamboleaban.     Percibí el sismo con el vehículo en marcha.     Se dificultaba conducir el vehículo.

¿De los objetos a su alrededor, sufrieron alguna de estas acciones?

No se movieron. Ruido de puertas, ventanas, vidrios o porcelanas. Golpeteo de porcelana, frascos o vasos. Vaivén de puertas o ventanas. Oscilación o derrame de líquidos. Caída o desplazamiento de objetos pequeños. Desplazamiento o volcamiento de objetos pesados o muebles. Caída de objetos pesados como televisores, computadores, refrigeradores, etc.

¿Las edificaciones sufrieron alguno o más de los siguientes daños?

Algunas grietas pequeñas en paredes. Pocas grietas en paredes de calidad intermedia. Muchas grietas grandes en paredes. Caida de algún revoqué. Caida de revoque y de algunas paredes de mampostería. La mayoría de las construcciones de mampostería y algunas a base de marcos destruidas

¿Observó alguna de estas situaciones?

Grietas en terreno húmedo y en taludes inclinados. Ruptura de tuberías enterradas. Grietas significativas en el terreno. Grandes desplazamiento de tierra.